martes, 4 de agosto de 2009

Joven de María Ayuda es candidata a Premio Nacional de la Juventud 2009

María Cayuqueo, de 19 años, salió adelante gracias a que estuvo en el hogar Navidad para jóvenes madres de Temuco. Hoy es un ejemplo de emprendimiento y resiliencia.

Vea nota en Diario Austral de Temuco

María Catalina Cayuqueo tiene 19 años, pero le ha tocado situaciones que muchos adultos nunca alcanzan en toda su vida. Tuvo una infancia marcada por la violencia intrafamiliar y luego un embarazo adolescente… factores que la llevaron al hogar Navidad de María Ayuda en Temuco, que acoge a jóvenes madres.

Junto con su maternidad, se reinsertó en el colegio y gracias a su buen rendimiento obtuvo la beca indígena. Luego estuvo en cursos de capacitación de distintas áreas dictados por el Sence, que junto con un premio de microemprendimiento entregado por la Conadi, le permitieron instalar un servicio de peluquería a domicilio.

María es un ejemplo, ya que a diferencia de otros niños y jóvenes que se han enfrentado a duras circunstancias de vida y que han pasado por la red Sename, ella supo enfrentarse a la adversidad y entender que un futuro esperanzador para ella, y su hija, pasaban por su propio esfuerzo. Así, la sociedad ha sabido premiar su valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario