martes, 4 de agosto de 2009

Sony Chile y María Ayuda unen fuerzas para luchar contra el maltrato infantil

Firman alianza de cooperación:

• Alumnos de la especialidad de tecnología del colegio que la Corporación tiene en Puente Alto podrán realizar su práctica profesional en el área de servicio técnico de esta empresa, líder en tecnología de punta en el país.

Santiago, 23 de julio de 2009.- Luchar porque los niños y niñas de Chile se desarrollen en un ambiente sano y libre de violencia es tarea de todos. Así lo entiende Sony Chile, que firmó una alianza con María Ayuda, para sumarse en la cruzada contra el maltrato infantil.

Desde 2008 ya están trabajando en conjunto y hoy el acuerdo se hizo oficial. A través de éste, María Ayuda y Sony Chile realizarán diversas iniciativas que generen beneficios para ambas instituciones. El primer paso ha sido las becas que ha entregado la empresa líder en tecnología para que alumnos de esa especialidad del colegio Padre José Kentenich de María Ayuda, ubicado en Puente Alto, puedan realizar su práctica profesional en el área de servicio técnico.

“Este es un excelente paso para María Ayuda, estamos muy contentos y agradecidos por las oportunidades que esta alianza generará para los niños. Permitirle a nuestros pequeños hacer sus prácticas en Sony les permitirá en el futuro insertarse laboralmente con mayor facilidad”, afirmó el Padre Francisco Pereira, Director Pastoral de María Ayuda.

Hasta ahora, la alianza también ha contemplado la donación de productos para los programas sociales de la Corporación, la realización de campañas 1+1 con los trabajadores de la empresa (donde por cada peso que pone una persona, Sony pone otro) y la incorporación de empleados como padrinos de algún niño de María Ayuda.

A partir de la firma de la alianza, nuevos proyectos se concretarán para beneficiar a los 1.700 niños, niñas y sus familias que María Ayuda acoge en 20 programas sociales a lo largo de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario