martes, 4 de agosto de 2009

Niños de María Ayuda celebran el día del niño con jugadores de fútbol en la ANFP

Actividad busca potenciar el buen trato tanto en las familias como en los estadios:

  • 250 niños y niñas de los hogares de Santiago disfrutarán de una mañana de deportes, juegos y entretención en las canchas de la ANFP en Quilín.

Santiago, 9 de agosto de 2009.- Celebrar el día del niño no tiene por qué significar comprar regalos y juguetes, sino que es una buena oportunidad para regalarle a los más chicos un día de juegos con sus papás, entretención y aire libre.

La Corporación de beneficiencia María Ayuda y la ANFP –Asociación Nacional de Fútbol Profesional –así lo entienden. Por eso, han organizado una celebración para 250 niños y niñas que María Ayuda acoge en Santiago. Esto, dentro del marco de un acuerdo de colaboración que ambos han impulsado en la línea de potenciar el buen trato tanto en las familias como en los estadios.

Los niños disfrutarán de una mañana de juegos en las canchas de la ANFP en Quilín. Tendrán clínicas de fútbol con jugadores profesionales y otros juegos deportivos y recreativos.

“Este tipo de actividades no sólo busca entretener a los niños, sino que es parte fundamental en el proceso de reparación que viven nuestros pequeños. Ellos han vivido una infancia marcada por el maltrato en sus casas y, por ello, vivir una experiencia como ésta los hace sentir valorados y únicos”, explica el Padre Francisco Pereira, director pastoral de María Ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario